Andy Tran

Resolvemos tus dudas por Whatsapp

674 65 83 91

Atendemos en horario comercial

Ensala de cous cous en Mason Jar

Hola amigos, hoy os enseño a hacer una ensalada de cous cous en Mason Jar.

Ya nos estamos preparando todos para la llegada del calor, sacamos la ropa de verano, limpiamos armarios, retiramos los calefactores , montamos las camas con sábanas más fresquitas y cambiamos la alimentación con comidas ligeras y más hidratantes.

Cada vez más la gente nos compra Mason Jars para utilizarlos como tupper, ya que son ecológicos y no transfieren ningún tipo de contaminante a nuestros alimentos, son ligeros y a su vez resistentes a parte de monísimos, así que hoy te proponemos el menú perfecto si vas a comer fuera de casa. También los puedes usar para conservarlos en la nevera, si lo que quieres es tener la comida hecha de un día para otro. Con el cierre hermético y al vacío, los Mason Jars nos aguantarán una semana en la nevera

He pensado en una ensalada de cous cous y un gazpacho, en mi caso lo hice de melón Cantaloup, pero podría ser cualquier gazpacho que os guste.

He utilizado dos Mason Jars:

Los ingredientes que necesitaremos:

  1. 200 ml. de Cous cous
  2. 400 ml de agua hirviendo
  3. 8 fresas
  4. media manzana verde
  5. 200 ml de pasas sultanas
  6. 1 puñado de rúcula

Las medidas las podéis tomar perfectamente con cualquier Mason Jar ya que sabéis que todos llevan un medidor lateral con tres unidades diferentes, onzas, mililitros y cups {tazas}.

Ponemos el cous cous en un recipiente, mientras esperamos a que el agua rompa a hervir, la añadimos al cous cous y al recipiente, {podéis usar el Mason Jar también, así os ahorráis ensuciar cacaharros} removéis y  lo dejáis reposar unos 20 minutos, el cous cous tiene que doblar su tamaño.

Una vez tenéis el cous cous , lo aliñáis con sal, pimienta y aceite y montáis la ensalada:

  • Primera línea: cous cous
  • Segunda linea: fresas en rodajitas
  • Tercera linea: pasas sultanas
  • Cuarta linea: manzana en rodajas
  • Última linea: rúcula

Espero que os guste y que disfrutéis comiendo sano y equilibrado fuera de casa.

Un abrazo masonjarlovers, hasta pronto.

 

Pin It on Pinterest