
Leche vegetal de avena y sésamo
He preparado esta leche vegetal en casa, económica, sana y al gusto, a los niños y a nosotros nos ha gustado mucho, aprovecho y utilizo el Mason Jar grande, el Half Gallon, casi 2 litros que se conserva en la nevera 5 o 6 días sin problemas.
He utilizado el Chufa Mix para hacerla, pero si no tuvierais, se trata de colar bien la leche con un colador muy muy fino, o con una bolsa para leches vegetales o quesos.
La receta es la siguiente:
- 150 gramos de avena ecológica
- 3 cucharadas de sésamo
- 4 hojas de stevia para infusión
- 1 cucharada de sirope de agave
- 1 cucharadita de canela
- 2 litros de agua
- 1 MasonJar Half Gallon
Dejamos 2 horas como mínimo la avena y el sésamo en remojo con agua; poner agua hasta dejarlos cubiertos.
Preparar una olla con medio litro de agua, llevarla a hervir y meter las 4 hojas de estevia, cuando tengamos la infusión hecha, sacar las hojas e introducir con el agua caliente la cucharada de sirope de agave y remover hasta que se funda.
Por otra parte ponemos el sésamo y la avena en un recipiente, añadimos el resto de agua y batimos con la batidora de mano; añadimos la infusión de estevia y sirope de agave y volvemos a batir para que se mezclen los sabores, colamos bien, añadimos la canela e introducimos el resultado en el Half Gallon.
Con este Mason Jar nos aseguramos de una buena conservación y gracias a su cierre hermético puedes remover la leche con total tranquilidad antes de su uso Espero os guste